Cómo funciona


Calorflat ha sido especialmente diseñado para permanecer encendido durante largos períodos de tiempo, este novedoso sistema calefactor brinda una temperatura cálida y agradable en el ambiente con un bajo consumo de energía eléctrica.  Su método es similar a los sistemas de calefacción central por radiadores de agua, aporta calor al ambiente por radiación, convección y (si se lo instala con termostato) acumulación.

Como funciona?

Encendemos el panel calefactor y  luego de unos minutos  comenzará a emitir calor, hacia adelante y hacia atrás, formará una masa de aire caliente entre la lamina deflectora de acero inoxidable y el panel calefactor, se inicia el proceso de convección en donde el aire caliente se eleva distribuyéndose de manera uniforme por todo el ambiente. Simultáneamente, el material termocerámico  frontal del panel acumula calor por lo que va incrementando su propia temperatura superando la temperatura ambiente. En ese momento comienza actuar el principio de radiación el cual progresivamente calentará los objetos y personas de forma uniforme, evitándose la diferencia de temperatura entre el techo y suelo .

Este proceso se repite hasta que el termostato detecta que se alcanzó la temperatura indicada (ej. 20°), entonces se corta el suministro de energía al panel calefactor y como este permanece caliente durante unos 50 minutos, continua aportando calor al ambiente, manteniendo el régimen de calefacción sin consumir energía (calefacción por acumulación, inercia térmica).

Dos distinciones de Calorflat

*  Calorflat  no reseca el aire ni requiere ventilación al exterior, porque el aire nunca está en contacto directo con la fuente de calor (fuego o resistencia eléctrica). Calorflat mantiene el aire puro y saludable sin consumir oxigeno porque trasmite el calor a través de toda la superficie de su material termocerámico compacto.

*  Con Calorflat el aire adquiere la temperatura justa, se eleva sin que permanezca acumulada en el techo y recircula naturalmente por todo el ambiente sin hacer ruido y remover polvo y alérgenos.

Con Calorflat disfrutará de una temperatura sana y agradable en cada ambiente de su hogar.

*Si está interesado, puede conocer más de nuestras ventajas

Share This