Preguntas Frecuentes


Qué es Calorflat?

CalorFlat ha sido desarrollado como una alternativa a los costosos sistemas de calefacción tradicionales. Especialmente diseñado para permanecer encendido durante largos períodos, este novedoso sistema de calefacción brinda una temperatura cálida y agradable en el ambiente con un bajo consumo de energía eléctrica. Su método está basado en la misma plataforma utilizada en los sistemas de calefacción central, pero, a diferencia de éstos, los equipos son de bajo costo y no requieren de instalación profesional, ni de mantenimiento.

Cómo funciona?

Su funcionamiento es similar al de los sistemas de calefacción central por radiadores de agua, el sistema aporta calor al ambiente por radiación, acumulación y convección. La placa encendida aporta calor hacia delante y hacia atrás (calefacción por radiación). El aire que se encuentra detrás de la placa se calienta e inmediatamente se eleva dispersándose por todo el ambiente en forma homogénea (Calefacción por convección)

Si el calefactor se instala con termostato (Solicítelo como extra en el comercio donde adquirió el equipo) se ahorra más energía aprovechando el fenómeno de la acumulación, una vez que el ambiente alcanza la temperatura señalada (ej. 20°), el termostato corta el suministro de energía al calefactor y por inercia térmica durante unos 50 minutos sigue aportando calor al ambiente, manteniendo una temperatura agradable sin consumir energía.

Cómo y Dónde se instala?

La placa se instala a 15 o 20 cm del piso, se fija con solo tres tornillos a la pared y se enchufa a una toma corriente.  No requiere mano de obra especializada, se instala sin romper pisos techos o paredes, se evita demoras en ejecución de obras nuevas o remodelaciones, no requiere colocación de rejillas de ventilaciones, ni cañerías.

Para su buen funcionamiento, el panel calefactor debe estar ubicado sobre paredes orientadas, en lo posible, hacia el exterior de la vivienda, próximo a ventanas o preferentemente  bajo las mismas. Esto aumenta las prestaciones de los equipos ya que generalmente son las superficies más frías de los ambientes.

Debe instalarse aplomado respecto de la pared, previendo que no haya obstrucciones ni delante ni sobre el mismo, muebles, cortinas u otros elementos que no permitan la libre circulación del aire.

Cómo se puede limpiar el panel calefactor?

Primero desconecte  el mismo de la red eléctrica luego límpielo solamente con un paño húmedo. No deben utilizarse productos abrasivos, aceites o ceras sobre la superficie del mismo.

Qué tipo de equipo se necesita para cada ambiente?

Para conocer el rendimiento de cada panel calefactor, presione el siguiente enlace
El rendimiento térmico de los equipos dependen de algunas condiciones del ambiente a calefaccionar como:

Superficie vidriada, calidad de los cerramientos de ventanas, paredes externas, altura del techo, temperaturas mínimas de la zona y horas de uso por días entre otras. Si un equipo no es suficiente para un ambiente, se colocan más, siguiendo el mismo criterio que la calefacción central por radiadores de agua. (Importante: se deben evitar el ingreso de filtraciones de aire frío en el ambiente y mantener las puertas cerradas).

Cuáles son las ventajas más importantes?

  • Seguro
  • Ecológico
  • Económico
  • Calor sano
  • Diseño plano
  • Fácil instalación
  • No ventila aire
  • No genera luz
  • No hace ruido
  • No consume oxígeno
  • No emana gases tóxicos
  • No requiere mantenimiento

Cuáles son las ventajas del termostato?

Si el calefactor se instala con termostato se aprovecha mejor el fenómeno de acumulación, ya que cuando el ambiente alcanzar la temperatura deseada por ej. 20°, el termostato corta la energía y la placa se mantiene caliente por unos 50 minutos.
Se evita exceder la temperatura deseada y se ahorra más energía. Por cada grado demás sobre la temperatura considerada confortable se calcula que se requiere un 10% de mayor de energía.

El calefactor puede permanecer encendido todo el día?

Puede estar encendido durante las 24 horas durante todo el invierno.

El calefactor puede presentar microfisuras?

Uno de los materiales con los cuales están compuestos los calefactores Calorflat, es material cementicio, es decir, un material rígido. Cuando se le aplica calor dilata, y se contrae cuando se enfría. En el caso de que la tensión de la línea eléctrica del lugar donde se instalen no sea la correcta y constante, es decir, que tenga picos de tensión, puede ocasionar que en la placa cementicia se produzcan microfisuras.
Esto no afecta en absoluto el normal funcionamiento del calefactor. Por un tema estético, si usted desea tapar dichas fisuras, lo podrá realizar con enduido tradicional que se aplica para pintar paredes, y luego pintar con Látex para exterior (al agua) del color que lo desee.

Con un solo calefactor alcanza para calefaccionar un ambiente?

No todos los ambientes son iguales, se deben instalar tantos paneles calefactores como sean necesarias, teniendo en cuenta la relación que existe entre el rendimiento estimado en m3 por panel y el tamaño de los ambientes en zonas templadas.

Si las condiciones de aislamiento térmicas son muy desfavorables se deberán colocar mayor cantidad de placas que las sugeridas o deberán estar encendidas durante mayores lapsos de tiempo.

Es tóxico o contraproducente en algún caso?

No presenta ninguna sustancia tóxica. Todos sus elementos son neutros e inoloros.

Sobre qué tipo de superficie se puede instalar?

Puede ser instalado sobre cualquier tipo de superficie.

Consume mucho?

Es un producto que en comparación a otros sistemas de calefacción eléctrica consume menos con muchas más prestaciones. Solo  con el gas natural es un 20% a 30% más caro (Argentina) , con el resto de las energías es más económico. Una forma de saber el costo diario se puede obtener con un simple cálculo matemático, aplicando el valor de  1 KW (1000 watts) que figura en su factura de electricidad. Tome los Watts del producto que necesita comparar (260W, 420W, 520W, 620W, 940W, 840W, 1100W) y aplíquelo a la siguiente fórmula. El valor resultante es el costo que tendrá por hora de uso.

Costo por hora = ((Valor del KW (factura) – subsidio) / 1000Watts) * Watts según el modelo CalorFlat.

Certificado de garantía

MendoClima SA garantiza su Panel Calefactor Termocerámico compacto CalorFlat  por el término de 3 años  a partir de la fecha de venta, que consta en la factura correspondiente. Ante eventuales defectos de fabricación o fallas de material, procederá a remplazarlo sin cargo. Están excluidas de la garantía, las partes averiadas por transporte, por error de instalación, por insuficiencia de la instalación eléctrica, por mantenimiento inadecuado, por negligencia en el uso. MendoClima no garantiza el acabado exterior del producto, en caso de mala utilización o por haber realizado su limpieza con elementos agresivos o abrasivos.
Pierden su derecho a garantía los productos que no han sido instalados según las reglas del arte, o sin respeto a las reglamentaciones y leyes vigentes.
También aquellos utilizados para otro fin distinto al indicado en el manual de uso.

INSTITUTO ARGENTINO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN
CUMPLE CON LAS NORMAS INTERNACIONALES: IEC 60335-2-30:2002

certificacion-iram-calefaccion-electrica-calorflat

Share This